Entradas populares

domingo, 30 de enero de 2011

Libros recomendados de terror

Aquí os dejo algunos de los libros mas escalofriantes del mundo, la sinopsis que os dejo es del libro, os
 lo dijo pos si las descomfianzas.


Fría, oscura, implacable e incómodamente plausible, Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de zombies tradicional y recupera el espíritu del clásico de Romero. Una Noche de los muertos vivientes para el siglo XXI. En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana.

Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.




                                                                                  
Cuatro chicas han desaparecido del colegio universitario All Saints en menos de dos años. Las cuatro eran almas perdidas; chicas problemáticas e influenciables de las que nadie se preocupaba. La policía cree que se han escapado, pero Kristi presiente que hay algo que las une, algo aterrador.
En el campus hay rumores de un culto secreto cuyos miembros celebran rituales a los que solamente la élite tiene acceso. Para descubrir la verdad, Kristi necesitará formar parte del núcleo del culto.

Pero cuanto más profundiza en su investigación, más empieza a preguntarse si es la cazadora o la presa. Está jugando una partida contra un asesino que la ha escogido personalmente para convertirla en miembro de un culto de muerte del cual no habrá salida.




  Un joven aparece estrangulado y mutilado en Glasgow. La médico forense Rhona MacLeod, encargada de tomar las muestras del cuerpo, descubre que la víctima guarda un sorprendente parecido con ella. El pasado regresa a su vida como un ciclón: ?
podría ser el cuerpo del hijo que ella dio en adopción hace dieciséis años?
A medida que crece el sentimiento de culpa, Rhona se ve más atraída por el caso y emprende una búsqueda desesperada del asesino, mientras recompone, paso a paso, el destino que conoció aquel hijo que perdió tanto tiempo atrás.





                                                                                 
Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola.

En la oscura noche, Chey pérdida y atemorizada sufrirá el ataque de un gran lobo que herirá su pierna. Debilitada y hambrienta se encuentra con un nativo de la zona, Dzo, que la lleva a casa de Powell, un amigo suyo, para que la cure. Pero esta herida la ha convertido, sin saberlo, en uno de ellos, en una hombre lobo.

En un primer momento deciden matarla, pero finalmente Powell la acepta como uno de ellos. Y le explica las normas básicas que debe saber todo hombre lobo para sobrevivir: como la plata la mataría, cómo cambiará cuando salga la luna esté donde esté y que las transformaciones curaran sus heridas.

Pero nuestra protagonista esconde un secreto, quién es en realidad? Cuál es el verdadero motivo que le ha hecho ir a este lugar? a quién busca y por qué?



 Carol, presa de una fuerte depresión, abandona Filadelfia y emprende un viaje por Francia que la lleva hasta Burdeos. Es allí donde su vida se cruza con la de André, un vampiro que se obsesiona con el bello cuerpo de la joven.

Para salvar su vida, Carol le propone un trato: será su esclava durante dos semanas si él acepta no beber su sangre. Pronto se da cuenta de que ha cometido un error, ya que el apetito por la violencia y el sexo de André es aún mayor que su sed de sangre.

Cuando al fin cesa su cautiverio, la joven trata de encontrarle, pues tiene una nueva razón para vivir: ese niño del que André ha tratado de borrarle hasta el recuerdo.

Ahora está irremisiblemente ligada al Poder de la Sangre.





   En una remota estación polar estadounidense en la Antártida, un grupo de científicos ha descubierto un objeto atrapado en el interior de una capa de hielo de cuatrocientos años de antigüedad. Parece ser un artefacto de metal... que no debería estar allí... y por el que mucha gente estaría dispuesta a matar.

Un equipo de marines estadounidenses, con el enigmático teniente Shane Schofield a la cabeza, se dirige a la estación polar para proteger tan extraño hallazgo. Sin embargo, otros países quieren apropiarse de él y harán todo lo necesario para conseguirlo. Por fortuna, los hombres de Schofield son soldados experimentados, dispuestos a seguirle hasta el mismísimo infierno... y pronto descubrirán que es allí adonde se dirigen.

                                                                             opinión personal

 
En Antártida: Estación Polar Matthew Reilly desarrolla una trama trepidante, repleta de acción y que no da ni un momento de respiro al espectador.

Mientras otros autores consagrados se repiten hasta la saciedad con cada nuevo trabajo, Reilly se desenvuelve con soltura dentro del thriller-tecnológico con una novela en la que personajes bien construídos, conspiraciones militares y políticas van de la mano.

A medida que avanzan las páginas, la estación se convierte en un personaje más. Un lugar en el que secretos, miedos, locura y desconfianza están a la vuelta de cada esquina.

Apartir de este libro se saco el videojuego de terror "CRYOSTASIS", un juego muy impactante y con mucha tensión.


   "Desde sus Libros de Sangre, El Juego de las Maldiciones, Sortilegio y El Gran Espectáculo Secreto, junto con libros que han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas (algunos de ellos convertidos ya en películas), nadie más se ha acercado a la vívida impresión y terrores únicos que Barker nos proporciona.

Hellraiser es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre.





                                                                                
"Leyendas es un libro excepcional en muchos sentidos. Contiene auténticas piezas de coleccionista que no defraudarán a los lectores de fantasía más exigentes, creadas expresamente por sus autores para formar parte de esta antología.

Once novelas cortas inéditas de los grandes maestros del género: Robin Hobb, George R.R. Martin, Raymond E. Feist, etc.

Todos los autores retornan a los escenarios y personajes de los grandes hitos de sus carreras literarias. Algunos sitúan la acción en los orígenes de sus sagas, arrojando nueva luz sobre historias ya conocidas; otros, utilizando la dinámica establecida en sus novelas anteriores, crean episodios paralelos.

Como guinda, el propio seleccionador, Robert Silverberg, prologa los libros e introduce una a una las sagas, poniendo al lector en antecedentes sobre los peculiares mundos imaginarios de cada uno de los autores."



                                                                                
Todos recuerdan a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre.

Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes... pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.



    'Psychobase: 333 Asesinos de Cine' es una completa recopilación de los asesinos psicópatas más famosos que han pasado por la gran pantalla. En él se puede encontrar una extensa ficha de cada uno de ellos con su descripción, número de víctimas, armas favoritas, películas en las que aparece y formas de morir (si es que muere) en cada una de ellas...
                                                        (RECOMENDADO)

                                                                                  
Londres, 1857. Unos cadáveres terriblemente mutilados aparecen en el río Támesis. La policía, desconcertada, solicita la ayuda del cirujano George Phillips, pero este no tardará en convertirse en su principal sospechoso.

Mientras tanto, una sociedad secreta se reúne. En ella se dan cita algunas de las mentes más brillantes de la época (Isambard Kingdom Brunel, Charles Babbage, Charles Darwin…), genios que desean hacer uso de sus descubrimientos para cambiar el mundo. Pero hay quienes se valen de esa sociedad secreta para sus propios fines. La vida y la reputación del doctor Phillips penden de un hilo, por lo que tendrá que desenmascarar a los conspiradores antes de que estos desaten su increíble poder sobre el mundo...
                                                                                

Catherine Li, comandante de las Fuerzas de Paz de la ONU, ha realizado treinta y siete saltos más rápidos que la luz en el transcurso de su vida y ha olvidado bastantes más cosas de las que la gente suele recordar.

Pero ninguna ampliación de la memoria podría prepararla para enfrentarse a lo que se encuentra en el mundo de Compson, una colonia minera a la que un día llamó hogar: una científica especialista en física cuántica muerta que casualmente es su clon; un conjunto de datos que podría cambiar el equilibrio del poder interestelar y transformar la guerra fría en una guerra muy caliente; y un accidente minero que cada vez se parece más a un asesinato.

                                                                           (RECOMENDADO)



                                                                                 
"Los hermanos Becker crecieron muy unidos. Corre la década de los sesenta y cada uno de ellos ha hecho ya su vida. Uno es policía y está investigando su primer caso de homicidio, el de Janelle Vonn, una chica que conocieron en la primera juventud, de la que cada uno se enamoró a su manera. Otro de los Becker se ha hecho pastor evangelista; vive a la espera de un milagro. El tercero es un ambicioso periodista.

Cada uno intentará encontrar al asesino de Janelle. A medida que los sospechosos se multiplican y los secretos se desvelan, los tres hermanos se ven obligados a enfrentarse con el peligro y a plantar cara a su propio pasado."




                                                                              
"August Seebeck es un hombre bastante normal que se halla en la veintena. Su tía abuela Tansy ha estado encontrando cadáveres cada sábado por la noche en su bañera, que han desaparecido por la mañana. Al menos es lo que ella dice. August decide ignorar el hecho hasta que descubre que es cierto y ve a alguien salir del espejo... Descubre súbitamente que es un Jugador en el Concurso de Mundos del multiverso, al igual que su familia. Su viaje hacia la comprensión sigue un clásico patrón de búsqueda del tipo Parsifal, salvo porque August no es precisamente un tonto.

""En un universo donde nada es lo que parece, el lector se encontrará constantemente empezando de nuevo sus suposiciones sobre lo que acontece"" (Publishers Weekly)

""Con Broderick tendrás diversión, entretenimiento, y mucho en lo que pensar"" (Library Journal)

""La batería de teoría cosmológica mantiene la novela en marcha hasta el final y mucho más allá"" (Jim Hopper)"


 

                                                                             
Todos los que han vivido alguna vez en la Tierra resucitan en cuerpos sanos, jóvenes y fuertes, en un mundo desconocido surcado por un río. Alguien les provee de comida de forma milagrosa, pero no obtienen respuestas sobre el significado de esta extraña vida después de la muerte.

Millones de personas de todas las épocas de la Historia y de todos los lugares de la Tierra deben empezar de nuevo. Será Richard Francis Burton quien se embarque en una increíble aventura en la que, al igual que durante su vida en la Tierra trató de hallar las fuentes del Nilo, buscará los límites del nuevo mundo y de sus misteriosos benefactores navegando río arriba.






                                                                               
"Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria? Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando.

él, cuyo nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia buceando en los más remotos pasajes de la historia para encontrar la verdad.

?Qué tiene que ver la leyenda de Vlad, el Empalador, con el mundo moderno? ?Es posible que el mito de Drácula realmente existiera? y todavía exista? Las respuestas a estas preguntas van más allá del tiempo y las fronteras; respuestas que busca primero Paul y luego su hija desde las bibliotecas del Ivy League hasta las profundidades de la Europa del Este. Ciudad tras ciudad, en monasterios y archivos, en cartas y conversaciones secretas, la horrible verdad sobre el oscuro reinado de Vlad, el Empalador sale a la luz.

Analizando crípticas señales y textos escondidos, leyendo códigos secretos tejidos en las tradiciones monásticas medievales y eludiendo a enemigos desconocidos capaces de llegar hasta el final para proteger los viejos poderes de Vlad, la hija de Paul se acerca peligrosamente al secreto de su propio pasado y a la verdadera definición de lo malvado."

1 comentario: